miércoles, 27 de noviembre de 2013

SITIOS TURÍSTICOS DE CHOACHI (CUNDINAMARCA)


Justificación: Este trabajo se hace con el fin de realizar un foto reportaje de algunos sitios turísticos de Choachí (Cundinamarca) para mostrar a las demás personas que es un pueblo tranquilo, donde se puede descansar y vivir muy tranquilamente.

Objetivo General:
 Mostrar algunos de los sitios turísticos  más visitados de Choachí (Cundinamarca).

Objetivos Específicos:
·         Lograr tener una mejor vista de cada uno de estos sitios turísticos.
Conseguir que el pueblo sea reconocido por su belleza y la calidad de su gente.




























UBICACIÓN.
Choachí es un municipio de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la Provincia de Oriente, se encuentra a 42 km de Bogotá.

SUS PRINCIPALES SITIOS TURÍSTICOS:

TERMALES SANTA MONICA.
Consultando los análisis de la historia nuestra, que data de siglos atrás, podemos relatar registros extraordinarios que nos enorgullecen.

En 1810 el sacerdote José María Estévez, a quien luego correspondió como obispo de Santa Marta administrar los últimos sacramentos al libertador Simón Bolívar, instaló en las fuentes termales de Choachí una ramada para servicio de los visitantes.

El 17 de noviembre de 1906 se suscribió el contrato por el cual la Nación compró cien acciones de la “Empresa del Balneario de Choachí” representada por su Gerente Francisco Fonseca Plazas.

Con el paso del tiempo han sido muchos los personajes célebres que nos han visitado, entre los que contamos los Presidentes de la República de 1882 y 1926 José Eusebio Otálora y Miguel Abadía Méndez respectivamente, quienes visitaban constantemente la región.
A partir de 2001, la actual administración, aprovechando la riqueza natural de sus aguas termales, se preocupó por crear un escenario completo con las mejores instalaciones (hotel, piscinas, restaurantes), zonas verdes con los más bellos jardines, senderos ecológicos y campos deportivos,  todos pensados en la comodidad del turista.


Hoy día,  por el acceso rápido desde Bogotá gracias a una buena carretera, Termales Santa Mónica se posiciona como uno de los sitios preferidos y de obligatoria visita, no sólo de los capitalinos, sino de todos los colombianos a quienes recibimos con los brazos abiertos.








CASCADA LA CHORRERA:

Ubicada en Choachí, ésta es la más larga del país y la sexta más larga de América Latina. Su chorro tiene 590 metros de altura. Para admirar los metros de altura de la cascada más larga del país, hay que irse al oriente de Choachí, entre las montañas Alto Grande y El Amarillo. La caminada es por una trocha, cuesta arriba, a través de vegetación abundante y húmeda.Subir hasta allá es toda una aventura, incluso si se va en ropa muy cómoda, por las mojadas con agua helada y los resbalones en medio del barro. Pero no hay que temerles a las caídas, que se vuelven parte del paseo.Desde la altura la vista se pierde en el horizonte, pero vale la pena parar en medio de la caminata para disfrutar del silencio y la paz que allí se sienten. "Los turistas dicen que este lugar es mágico", afirma José Tovar, un habitante de la zona que hace las veces de guía.Allí, a tan sólo 45 minutos de los trancones y del ruido de Bogotá, es posible un remanso de tranquilidad.Sorpresas en el caminoEl camino empieza en la vereda el Curí o en La Palma, a donde se llega por una carretera destapada, 15 kilómetros antes de llegar a Choachí. Antes de sumergirse en el bosque nativo hay que atravesar cultivos de maíz, de flores y hasta marraneras.Y antes de la gran cascada está una más pequeña, conocida como El chiflón porque el agua cae con mucha fuerza desde una altura de 55 metros. Logra crear viento y salpicar los alrededores.Esta cascada, que nace en el páramo, llega hasta el municipio y sigue hasta desembocar en el Meta.Al seguir subiendo se llega a una altura de 2.450 metros, una especie de escala en la cascada. Ahí se sale de la leve oscuridad del bosque y aparece impetuosa La chorrera, con cinco escalas que impactan por su belleza.Aunque la sequía ha afectado la potencia del agua que cae, es difícil no maravillarse ante la imponente vista del valle y la cascada, que en la dirección del viento moja a los aventureros.En el recorrido se pueden conocer las 'piedras de los monos'. Son rocas que cuelgan y forman figuras extrañas y algunos dicen ver micos en esas formas.También habrá quienes tendrán la suerte de ver parejas de pavas y hasta halcones, como dice Andrés Bernal, guía personal.






Fuentes.
Miguel García Pardo.
CC: 80390690.
Funcionario de la alcaldía de choachi-cundinamarca
Tel: 3124081365.

John Henry García.
CC: 80392664,
Jefe Oficina Turismo y Cultura de la Alcaldía choachi-cundinamarca
Tel: 3132768441.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario